martes, 21 de febrero de 2017

Google en el aula, clases 82 y 83

Clase 82. Selección y aplicación de la información crítica

Sobre el tema de los refugiados, a nivel regional y mundial, analizar aspectos éticos, políticos, históricos, cómo se origina el fenómeno actual? La información “curada” es decir, analizada bajo esos parámetros, deberá incorporarse en un storify para que los diputados y el público puedan accederla.


¿Cuáles fuentes se descartaron y por qué?

Herramientas a utilizar:

JH22. Google Chrome & apps, uno de los mejores buscadores, con una serie de extensions y plugins que lo hacen muy funcional
JH23. Google Hangouts, para teleconferencias con pequeños grupos, ideal para cursos en línea

Lectura recomendada: 10 comandos por voz que le ayudarán a obtener provecho de Google App http://bit.ly/1HPVOFJ 

Clase 83. Analizar  las consecuencias de plagio
Utilizar bien las citas a los documentos y analizar qué constituye plagio y qué no. Buscar en Google aspectos de propiedad intelectual y realizar un análisis parecido al que se hizo con el tema de los refugiados.

Herramientas a utilizar:

JH52. Gmail, ampliamente conocido para correo
JH54. Google translate, herramienta gratuita para traducer páginas y páginas web de manera instantánea
JH59. Google apps, un servicio de Google para tropicalizar algunas de sus apps y ajustarlas a cada necesidad de los usuarios
JH66. Google maps, para encontrar cualquier punto de nuestra geografía, y se pueden incorporar en nuestras páginas web

No hay comentarios:

Publicar un comentario