Clase 85. Aplicar las mismas habilidades para el “mundo
real”
Se van a crear videos y exposiciones tomando
imágenes, videos, sonidos e informaciones tomadas de YouTube y de Google. Esta vez tomaremos un tour virtual de MachuPichu.
Herramientas a utilizar:
En el módulo 6 del
presente MOOC hemos intentado introducir la metodología “El diseño como
comprensión” [1]
usada por el mismo Proyecto Cero, que nos sugiere otros tipos de pensamiento:
·
Identificar patrones (que se realiza
hoy en el análisis de datos)
·
Construir generalizaciones
·
Generar posibilidades y alternativas
·
Evaluar la evidencia, los argumentos,
las acciones (tareas que llevan a cabo hoy los curadores de información)
·
Formular planes y monitorear acciones
(en el campo administrativo encontramos estas estrategias)
·
Identificar reclamos, prejuicios y
presuposiciones (los historiadores dedican mucha actividad a estos aspectos)
·
Definir prioridades, condiciones, y
estados de la cuestión (mucho de lo que hacen los analistas políticos)
En los proyectos
sugeridos en esta clase 79 del módulo 6, intentamos que los alumnos empleen
esta metodología.
Blythe,
T.,
&
Associates
(1998).
The
teaching
for
understanding
guide.
San
Francicso:
Jossey‐Bass
No hay comentarios:
Publicar un comentario